jueves, 11 de septiembre de 2008

LAS ÁREAS SON NOTICIA

ÁREA DE INFORMÁTICA:

NUEVA DOTACIÓN: Continuando con el proyecto de Antioquia Virtual Siglo XXI Fase II, la Secretaría de Educación Para la Cultura de Antioquia y la Gobernación, dotaron a nuestra institución con 10 nuevos equipos portátiles, con conexión a internet inalámbrica.
Esta nueva dotación aumenta la cobertura para nuestra comunidad educativa.
Actualmente la Sala de Informática viene además prestando  el servicio en jornada contraria para toda la comunidad educativa, los días martes y jueves  de 3:00 a 6:00 p.m.
Se puede apreciar el interés de los estudiantes que acuden a está sala para realizar sus investigaciones.


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ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES .
La labor más significativa en el área es posicionar el acondicionamiento físico más que como unidad temática, un proyecto pedagógico transversal, denominado "La actividad física, más allá del salón de clases", donde alumnos y alumnas hacen del ejercicio un hábito de vida saludable.En cuanto al proyecto deportivo, se continua su fortalecimiento participando en los Festivales Deportivos Escolares y en los Juegos Intercolegiados, siempre con la base de "ANTES SERES HUMANOS, LUEGO DEPORTISTAS",utilizando consecuentemente esta actividad para contribuir en la estructuración adecuada de nuestros estudiantes.


Orlando Zapata Rendón.Docente Ed. Física

ÁREA DE TÉCNICAS.




CONVENIO CON EL SENA.

Entre el SENA y la institución, se viene desarrollando el convenio que permite a los alumnos de los grados décimo y undécimo, matricularse con el SENA cumpliendo dentro del plantel con una serie de actividades que se incorporan en el currículum.
Ésto le da la oportunidad a nuestros alumnos egresados, de continuar con sus estudios superiores, pués el SENA, les reconoce dos semestres en la tecnología de Agropecuarias.
Además de la parte teórica, nuestros estudiantes deben de cumplir con las prácticas en el área.

ÁREA CIENCIAS SOCIALES:
Ministerios de Nuestro país Colombia y su Titular:

  • INTERIOR Y JUSTICIA : Fabio Valencia Cossio

  • RELACIONES EXTERIORES: Jaime Bermúdez Merizalde

  • HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO: Óscar Iván Zuluaga Escobar

  • DEFENSA NACIONAL: Gabriel Silva Luján

  • AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL: Andrés Fernández Acosta

  • PROTECCIÓN SOCIAL: Diego Palacio Betancourt

  • MÍNAS Y ENERGÍA: Hernán Martínez Torres

  • COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO: Luis Guillermo Plata Páez

  • EDUCACIÓN : Cecilia María Vélez White

  • AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL: Carlos Rufiño Costa Posada

  • COMUNICACIONES: María del Rosario Guerra de la Espriella

  • TRANSPORTE: Andrés Uriel Gallego Henao

  • CULTURA: Paula Marcela Moreno Zapata.
ÁREA DE MATEMÁTICAS:
"¿Las matemáticas para qué? "¿Y eso para que me sirve?", nos preguntan los estudiantes a los profesores cada vez que abordamos un tópico nuevo. Podríamos contestarles que algún día les servirá para entender y responder mejor a algunas de las muchas crisis que vendrán. Pero no será una respuesta que los deje satisfechos ya que es difícil pretender que los estudiantes de hoy estén desde ahora preocupados por las crisis del 2043. En estos tiempos de gratificación instantánea, lo que los estudiantes quieren saber es para qué les sirve lo que están aprendiendo, no mañana ni dentro de una semana, sino hoy, ahora. En ese caso, ¿qué les respondo? Durante algún tiempo, tuve siempre preparada una larga y bien documentada respuesta a la inevitable pregunta. Según fuera el tema que estaba tratando, les contaba a los estudiantes el asombroso poder de las matemáticas para resolver toda índole de problemas, construir puentes y rascacielos, conquistar la luna y llegar a los confines de nuestro sistema solar y más allá, diseñar y programar computadores cada vez más rápidos y potentes, y tantas cosas mas. Procuraba también mostrarles algo de la belleza de las matemáticas, una belleza "pura y austera como la de una escultura", en palabras de Bertrand Russell. Mis estudiantes escuchaban pero no parecían quedar contentos. Los que ya tenían claro que no iban a ser ingenieros ni astronautas sino, por ejemplo, abogados o cirujanos, quedaban poco impresionados. Comprendí entonces que mi estrategia era equivocada. Lo que debía hacer no era prepararme bien para cuando la impertinente pregunta surgiera, sino procurar por todos los medios que los estudiantes no tuvieran necesidad de hacerla. No fue, por supuesto, tarea fácil, pero poco a poco fui descubriendo que sí había formas de que mis clases de matemáticas "sirvieran para algo" inmediatamente y que los estudiantes no tuvieran que esperar años para ver su utilidad. Tenía que hacerlas más relevantes y cercanas a sus intereses cotidianos. Y de alguna manera tenía que resaltar mejor su belleza y cultivar en ellos el aprecio por ella. Ello me llevó también a reflexionar a fondo a cerca del verdadero propósito de enseñar matemáticas. ¿Es acaso el de embutirles a los estudiantes una serie de herramientas y procedimientos para que las pueden utilizar el resto de sus vidas cada vez que las necesiten? Y si ello es así, ¿cuáles entre tantas escojo? Pronto comprendí que ese no podía ser el único ni el más importante objetivo de la enseñanza de las matemáticas, y menos hoy en día cuando la tecnología ha asumido el trabajo de ejecutar cuanto procedimiento se le ocurra al hombre. La enseñanza de las matemáticas tenía que dotar a los estudiantes, no tanto para ejecutar procedimientos, como para comprenderlos, desarrollarlos, cuestionarlos, abstraerlos y adaptarlos según las necesidades".
Tomado de la Revista El Educador- Autor Bernardo Recamán

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¿Me preocupo constantemente por ella?

¿Cumplo con las normas de Convivencia Escolar?
SOY AMIGO, PERO MUY AMIGO DEL ESTUDIO

ME RECREO CON LA LECTURA